Desde el blanco y negro hasta el color, de analógico a lo digital y de lo digital a las Smart TVs; Samsung Electronics ha estado presente en todos los momentos históricos clave en la evolución de la televisión. Con el paso del tiempo, Samsung se ha consolidado como líder mundial en televisores, con el desarrollo de tecnologías innovadoras y dando un paso por delante a la hora de identificar las tendencias globales en el estilo de vida de las personas.
En 2021, Samsung sigue apostando e invirtiendo en innovación. Incluso en la era de la pandemia mundial, la empresa ha conseguido una cuota de mercado del 31,9%[1] en 2020. Se trata de la cifra más alta que la empresa ha registrado nunca, donde Samsung se mantiene como número uno en el mercado mundial de televisores por decimoquinto año consecutivo. En esta serie de artículos, que tendrá dos partes, exploraremos el legado de los televisores Samsung, que han sido pioneros en el sector durante mucho tiempo.
Una historia de excelencia
Samsung lanzó su primer televisor “a nivel mundial” en 1998, con un modelo de 55 pulgadas. La obtención de este título se debe a que en parte lideró la transición mundial de la televisión analógica a la digital.
Samsung continuó teniendo un papel muy innovador, con el lanzamiento de su televisor LCD, a principios de la década de los 2000. En esa época, la empresa popularizó los televisores LCD de montaje en pared, que dio paso a la edad de oro de ese tipo de televisores. Samsung también lanzó una de 46 pulgadas (116 cm) – que entonces era el más grande del mercado – y, en consecuencia, modificó la visión de una industria que hasta entonces no se había centrado en los televisores de pantalla grande. Este televisor, que entonces costaba más de 13.000 dólares, tuvo una gran acogida y contribuyó a impulsar el éxito de los televisores de este tipo.
Comments